sábado, 3 de diciembre de 2011

Mix de galtas estofadas con un toque de horno

 Mix de galtas estofadas con un toque de horno





Esta receta es fácil de preparar y puede ser una solución a una comida en familia de fin de semana, incluso acepta la preparación con unos días de antelación y luego solo tenemos que darle el toque de horno. Ideal para fiestas navideñas que nos darán más tiempo libre .











Ingredientes
Galtas  (1 por persona los más valientes dos)
Patatas ( 2 por persona)
Cebollas (1 por persona)
Pimentón dulce
1 cabeza de ajos
Almendras fritas
laurel
Finas hiervas
Sal
Pimienta
1 vaso de vino tinto
Patatas para guarnición , aunque acepta  toda clase de hortaliza o verdura (Champiñones , alcachofas..)

 
En una cacerola añadimos aceite que quede cubierta, añadimos la cabeza de ajos y el laurel, salpimentamos las galtas y la doramos suavemente para sellar la carne.
Las retiramos el fuego y añadimos las patatas y las cebollas en tacos grandes también para dorarlas con un poco de pimentón dulce.
 
Ahora sobre la cama de patas y cebolla añadimos las galtas con un vaso de vino tinto, y las finas hiervas, lo dejamos que haga chup chup unos minutos, aquí las podemos retirar si son para el próximo día, si lo vamos a consumir en el mismo la dejamos reposar en este caldito una hora,


Preparadas para hornear
Cuando ya estemos preparados para comer solo tenemos que calentar el horno a 2oo grados , las ponemos sobre la bandeja en el fondo las patatas la cebolla y le añadimos el caldo y las almendras picadas.
En tiempo de cocción en el horno será variable dependiendo del tipo del horno, yo me guio mas por el aspecto, cuando las veamos que  la carne  se separa del hueso es el momento de disfrutarlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario