martes, 29 de noviembre de 2011

Crema de calabaza


Ingredientes:

1 calabaza
4 patatas
Sal
Aceite
Nata liquida









Es un plato aparentemente sencillo , pero estamos tan acostumbrados a ir a grandes superficies y tener la crema en un brik, que hoy os descubriré un truquillo que os hará muy sencillo algo que es complicado en este plato, ¿Cómo pelamos la calabaza?.
Ahí estriba su dificultad, la calabaza es de piel dura, nuestras abuelas la cocían antes de pelarla, cosa que se olvida con las modernidades, un truco fácil y más moderno es ponerla unos minutos en el microondas, primero 1 minuto para ablandarla, la podemos entonces cortar a trocitos y los ponemos 1 minuto mas (depende del tamaño necesitará más tiempo) y ya está podemos continuar con el plato.
Pelamos la patatas, las troceamos y las añadimos a una cazuela con agua dejamos hervir con los trocitos de calabaza una  cucharada de aceite, y sal.
Una vez vemos que las patas y la calabaza están blanditos, retiramos parte del agua y la pasamos por una pasapurés, es mejor retirar un poco de agua para que obtener la consistencia de puré, si la queremos mas  liquida añadimos al gusto, luego podemos añadir la crema de leche para darle un toque suave.


1 comentario:

  1. Pues tendre el honor de ser la primera seguidora??? Hola, Soy Vero, compañera de Xavi de la ofi de Santiago. Como verás en mi perfil tb tengo un blog de cocina, asi que vengo a darte animo que al principio cuesta arrancar, y por lo que veo la materia prima e sgenial porque estas recetas me han encantado¡¡¡
    Mucha suerte y mucho animo¡¡ Espero vernos mucho entre fogones¡¡
    Biquiños

    ResponderEliminar