martes, 29 de noviembre de 2011

Conejo con caracoles

     
Ingredientes:

                                                                               
                                                                               
                                                                                    1 Conejo partido a trocitos
                                                                                   500 gramos de caracoles (yo los compro ya cocidos)
Tomate frito
1 cebolla grande
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 vaso de vino de jerez
Una pizca de pimentón dulce
2 cucharadas de sal
Sal
Especies a discreción,( yo utilizo finas hiervas)
Almendras fritas







Preparación:
Calentamos el aceite en nuestra cazuela, yo utilizo una de aluminio, pero tradicionalmente se usaban de barro, añadimos la cabeza de ajo entera y el laurel y los trozos de conejo previamente le habremos añadido un poco de sal y las especies . Lo sofreímos hasta que quede doradito  y le hechamos el vaso de vino
Lo retiramos de fuego y preparamos la salsa. En el mismo aceite añadimos la cebolla hasta que quede pochadita, una vez esté dorada podemos en la cazuela la salada de tomate, cuando está este ligada con el aceite y la cebolla volvemos a poner el conejo y le añadimos los caracoles. Esto lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos, para saber si el concejo no ha quedo tierno debemos fijarnos si la carne se separa del hueso, 5 minutos antes añadimos las almendras habremos picado en un mortero.
Esta receta me tare recuerdos especiales de mi niñez, cuando todos nos reuníamos en casa de mis abuelos








No hay comentarios:

Publicar un comentario