martes, 31 de julio de 2012

Pastel de espinacas con queso y arándanos

Hola, hoy os presento una receta que aunque no estrictamente para un regimen por  la combinación de  los ingredientes pero si la encuentro muy fácil, sana por la energia que aporta las espinacas en el organismo y por ser un muy refrescante en una cena de verano, la podeis servir fria o caliente o incluso montar un divertido canapé para fiesta







Ingredientes:
Espinacas
huevos( yo puse 4)
queso de cabra en rulo
mermelada de arándanos
sal

Para decorar:
aceite de oliva
pimienta.


Las espinacas por lo general las encontramos congeladas aunque ya empiezan a verse frescas, aunque para este plato recomiendo congeladas pues el sabor no variará mucho.
Cocer las epinacas segun las instrucciones, batimos los huevos y mezclamos con la verdura ,y un poco de sal al gusto. Debemos tener un molde alargado metálico o de cristal porque ha de ser resitente al calor. esta mezcla se mete en el horno a 200 grados aproximadamente 20 minutos o si pinchamos un palillo ha de salir seco , poco a poco se cuajaran los huevos y quedara un pastel de espinacas. Cuando se enfrie los desmoldamos y cortamos un par de trozo por ración encima colocamos lonchas de queso de cabra y le damos un toque de color con  mermelada de arandanos aunque podemos combinar otros gustos.
Como es una verdura bastante insipida podemos poner unas gotas de aceite de oliva y espolvorear con un poco de pimienta, aunque es opcional.
.

1 comentario:

  1. Me encanta la combinación que has hecho, y la verdad, nunca se me habría ocurrido, así que muchas gracias por compartirla! Un bso

    ResponderEliminar