sábado, 11 de febrero de 2012

Cena romantica, sushi ( maki, Nigiri) y Sashimi ( atún salmon)

Hola, hoy os presento una sugerencia para una cena romántica, ahora que se acerca San Valentín.
La verdad es que lo de comer pescado crudo lo recuerdo de mi  bisabuela, la recuerdo comiendo boquerón crudo, mientras lo limpiaba y nosotros la mirábamos, será por eso que ahora me encanta este plato típico japonés de pescado crudo y verduras.
Tenemos que preparar por partes cada  elemento del este plato.




El arroz para sushi.2 vasos de arroz
3 vasos agua
4 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre de manzana
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal

La preparación del  arroz tiene su secreto, debemos tener arroz de tipo redondo,
lavamos el arroz

Añadimos dos vasos de arroz y lo lavamos hasta que el agua salga limpia, luego debemos cocerlo en una olla con tapa de cristal , añadimos a la olla el arroz y 3 vasos de agua lo tapamos a fuego vivo y cuando veamos que a través de la tapa empieza a hervir bajamos a fuego lento y lo dejamos 15 minutos , NO ABRIMOS LA TAPA, lo dejamos reposar otros 15 minutos.

hervimos sin abrir la tapa


adobo de arroz sushi
Mientras reposa el arroz preparamos el adobo, en un cazuela añadimos las cucharadas de vinagre, sal y azúcar, cuando veamos que ha esta disuelto lo dejamos reposar.
Ahora extendemos el arroz en una bandeja de madera o plástico y le añadimos el adobo así conseguiremos un arroz brillante y pegajosos, típico del sushi.
Añadimos el adobo al arroz para sushi

Sushi Nigiri.
Arroz de sushi
Pescados o mariscos crudos ( atun, salmon..)
Tortilla
Hacemos bolitas con el arroz de sushi, para poderlo manejarlo  nos iremos humedeciendo las manos con agua, una vez moldeada la bolita en forma alargada le añadimos los ingredientes que mas nos guste.



 








Hacemos una bolita podemos humedecernos las manos.
Sushi Maki
Alga nori
Arroz sushi
Vegetales ( zanahoria, pepino…)
Tortilla al estilo japonés
Atún
Salmon
Palitos de surimi
extendemos el arroz

Aquí necesitamos una esterilla de caña, podemos poner film transparente para que no se ensucie, extendemos las hojas de alga nori, yo las compre en un Super normal, ahora no es difícil   encontrarlas porque el sushi se ha puesto muy de moda, la parte brillante de la hoja la ponemos boca abajo, hacemos una bolita de arroz esta vez más grande y la extendemos encima de la hoja, luego en la parte superior añadimos los ingredientes a gusto, podemos hacer  maki vegetarianos , o de pescado..
A la hora de hacer el rollito nos ayudamos con la esterilla y luego moldeamos, los cortamos con un cuchillo afilado, aconsejo humedecer la hoja para mejorar el corte, han de ser bocados, ya que le sushi debe comerse de un solo mordisco
Hay otra versión  que son los Sushi rollin g procedemos de la misma forma, extendemos el arroz sobre la hoja de alga y le damos la vuelta, ahora sobre la parte de hoja añadimos los ingredientes, una vez hecho el rollito, la parte de arroz la podemos rebozar con semillas de sésamo.



rollo de Maki


tortilla para sushi
Aguagates para relleno
 

 

el arroz le damos la vuelta


sushi rolling











Sashimi.
Es sin duda todo un arte el corte del atún y el salmón, en mi caso me he limitados ha hacer cortes limpios con un cuchillo afilado y vigilando que no lleve espinas, limpiando de la piel y desecharla.
Este plato lo acompañamos con salsa de soja, si os gusta el picante utilizar la típica, wasabi, a veces este salsa se añade en la composición de los Nigiri y los Maki, pero yo los prefiero sin .







atun para sushimi










 Vamos a acompañar este plato con cava, vino blanco, y como no un postre que os recomiendo son fresas con chocolate



























1 comentario:

  1. Estoy planeando una cena romantica para mi proximo aniversario. COn mi marido pedimos muy seguido al delivery de sushi, así que si lo recibo con sushi preparado por mi, seguramente se sorprendera! esperemos que me salga bien..

    ResponderEliminar